¡Hola! Ana vuelve a viajar ¿y tú?
¡Bienvenida! Soy Ana, la chica detrás de Vuelve a Viajar y Palabra de Ana. Hasta hace muy poquito, este blog se llamaba «Ani Anywhere». Pero le he cambiado el nombre porque con esta «declaración de intenciones» empieza una nueva etapa en este blog de viajes.
Como a muchas personas, la pandemia me dio duro. Se rompieron muchos planes y sueños, sobre todos los viajeros. Y este blog, al que tanto tiempo y esfuerzo le había dedicado, de repente dejó de tener visitas. Y dejó de tener sentido.
Durante los dos últimos años, perdí la ilusión por viajar. O eso creía. Porque ahora que miro atrás, me doy cuenta de que, en realidad, nunca he dejado de viajar. A pesar de vivir igual que tú un confinamiento sin precedentes. A pesar del encierro, en la pandemia empecé un viaje interior alucinante que es el que me trae hoy de vuelta.
Hoy nace un blog de viajes renovado y mucho más maduro. Con voz propia. Un viaje de dentro a fuera, que recoge todo lo viajado y todo lo aprendido en estos años. Espero que me acompañes y que tú también vuelvas a viajar.
Mi propósito con este blog siempre ha sido inspirarte compartiendo contigo los viajes que a mí más me han marcado. Quiero animarte a viajar sola y poner mi granito de arena para hacer justicia a lugares infravalorados por la percepción general que promueven los medios de comunicación.
Por ejemplo, quiero ayudarte a viajar a Irán y a Marruecos sola, dos de mis países favoritos. También quiero acompañarte en tu viaje a Turquía, el país que ha sido mi hogar durante más de 5 años. En definitiva, en este blog pretendo derribar prejuicios demostrando que muchos lugares con mala fama no son peligrosos.
Por contarte un poco más sobre mí, soy andaluza (pero raramente me encontrarás por allí). Aunque me encanta mi tierra, siempre me han podido las ganas de viajar y conocer otras culturas. Me atrae lo desconocido y, de momento, prefiero vivir fuera de España acumulando experiencias lejos de mi zona de confort.
Esta pasión por los viajes se la debo a mis padres. Pero no exactamente porque les encante viajar y me lo hayan inculcado, ¡sino por todo lo contrario! Ellos no viajan nunca y tampoco me llevaron mucho de vacaciones cuando era pequeña. Por eso, crecí en un pueblo que se me caía encima con muchas inquietudes y a menudo preguntándome: ¿de verdad esto es todo? En cuanto tuve oportunidad, salí volando.
Con 21 recién cumplidos, me fui a estudiar a Alemania con una beca Erasmus y, desde entonces, nunca he regresado del todo. Además de en Alemania, he vivido en Irlanda, Hungría y Turquía, desde donde te escribo ahora mismo.
Antes de mudarme a Turquía, me tomé un tiempo sabático para viajar por el Sudeste Asiático y empezar el blog que estás leyendo. Espero que pueda ser de utilidad para extranjeros interesados en vivir o viajar a Turquía o para cualquier persona que esté buscando inspiración viajera. En mi blog solamente hablaré de cosas bonitas, compartiré impresiones y consejos de mis viajes favoritos y los mejores consejos para visitar Estambul.
Más cosas sobre mí
- ¡Me he reinventado muchas veces! Soy licenciada en Periodismo y tengo un máster en Traducción e Interpretación. También soy copywriter, life coach y practitioner en programación neurolingüística. Vamos, que estoy en constante aprendizaje.
- También estoy detrás de Palabra de Ana, un blog de desarrollo personal en el que ayudo a mujeres tímidas e introvertidas «con mucho que contar» a ofrecer su valor al mundo.
- Siempre tuve fobia a los perros hasta que mi familia adoptó uno. Desde entonces, me declaro fan número 1 de los perros (a menos que sean muy grandes y ladren). También tengo un gato que adopté de las calles de Estambul.
- No me gusta nada el queso, excepto el queso de la pizza
- Sufro de “heliophilia” (deseo de estar siempre en el sol, amor a la luz del día).
- Me considero una persona introvertida, pero me encanta hablar con desconocidos. ¡Creo que viajar no significaría nada sin esas conversaciones casuales!
- No me impresionan mucho las ciudades mega turísticas como Paris o Nueva York. Lo que más me gusta de viajar son las historias, las culturas y las experiencias. Por eso, algunos de mis países favoritos son Marruecos, Filipinas e Irán.
- Me encanta el yoga y bailar. Hace años, solía hacer danza del vientre. Hoy en día, más que nada bailo sola en la cocina mientras limpio o hago de comer.
- Como ya he comentado, me gusta viajar sola. Mi primer viaje sola fue al sur de Alemania cuando tenía 21 años. Después, he viajado sola a India, Irán, el Líbano y muchos países del Sudeste Asiático.
- Escucho todo tipo de música, sobre todo música del mundo. Pero mis cantantes favoritos son Enrique Bunbury, Mon Laferte y Leiva.
- Estoy obsesionada con la playa, especialmente con las playas de Turquía.
- Tengo 3 tatuajes: una luna y una estrella (por Turquía); unos pajaritos en mi mano izquierda que me hice en el Nido y representan mi libertad y una flor de loto por mi espiritualidad.
Estoy muy contenta de que vuelvas a viajar y de que lo hagas conmigo. Si quieres contarme algo, escríbeme a través de mi página de contacto o sígueme en las redes sociales.
¡Un abrazo!