¿Debería ir sola a un concierto?

Lee esto si quieres ir a un concierto sola pero te da vergüenza

by Ana

Hoy escribo este post para ti amiga, que te estás planteando ir sola a un concierto y has venido a Google a buscar aprobación.  Si el algoritmo te ha traído hasta aquí, tómatelo como una señal:
Vengo del futuro para decirte que te lo vas a pasar genial y que no eres un bicho raro, ni una fracasada por ir a un concierto sola.
Porque el hecho de ir sola a un concierto no implica que no tengas amigos. En todo caso, lo que sí tienes es personalidad propia. No necesitas ir a ningún sitio en manada porque contigo misma te basta y te sobra.
Vengo para animarte a que vivas la experiencia y a que disfrutes de ese concierto sola y sin complejos. Si aún no estás convencida del todo, ¡sigue leyendo!

Ir sola a un concierto

 

Si hay una cosa que a las mujeres nos da “cosa” es que se nos vea sola. No está bien visto que vayamos solas a un restaurante, al cine o a un concierto. Como si necesitáramos el sentido del gusto de un acompañante para poder disfrutar del plato, sus ojos para ver la peli o sus oídos para embelesarnos con la música. 

No, obviamente no hace falta. Pero aún tenemos el estigma del qué van a decir si vamos sola. Y creemos que la gente nos va a mirar mal y va a pensar que es porque no tenemos amigos, porque nadie nos quiere o porque somos lo peor.

Ay la gente y esa cabecita nuestra.
Ay el miedo a lo que digan los demás, ¡cómo nos corta las alas!

Es normal tener miedo al qué dirán hasta cierto punto. Pero lo que NUNCA deberíamos permitir es que sea él el que decida por nosotras.

Porque realmente, si te paras a pensarlo, a nadie más que a ti le debería importar con quién has ido tú al concierto.

La gente va a un concierto a disfrutar, a emocionarse, a dejarse llevar por la música y la euforia del momento. Nadie va con el objetivo de ponerse a criticar con quién van o dejan de ir los demás.

Y si alguien lo hace, el problema lo tiene más bien esa persona y no tú.

Además, siento decirte que no eres el centro del Universo y que lo más probable es que nadie se fije en si vas acompañada o no. Porque la realidad es que a nadie le importa.

Pero algo aún más importante es, ¿y qué pasa si les importa?

Si alguien que ni siquiera conoces piensa mal de ti por ir sola a un concierto, ¿qué más te da a ti? 

Como si a ti te tuviera que importar lo que pueda opinar una persona desconocida sobre por qué has decidido tú ir sola al concierto. Como si tuvieras que dejar de hacer algo que te apetece por esa estúpida razón.

Cuando le damos tanta importancia a lo que puedan pensar los demás, no es realmente por lo que piensen los demás. Es por lo que pensamos nosotras sobre nosotras mismas. Es por las creencias arraigadas que tenemos sobre la soledad. Porque al final, amiga, el conflicto siempre es con una misma. 

Pero vamos a ver, alma de cántaro. 

Ir sola a un concierto no significa que estés sola en la vida. Quizás lo que significa es que no compartes gustos musicales con tus amigos. O que a ellos no les va bien en este momento gastarse los 40 € de la entrada.

Significa que eres lo suficientemente libre como para ir donde te sale del mismísimo sin tener que arrastrar a nadie, sin tener que pedir permiso. 

Significa que te quieres lo suficiente como para darte ese gustazo con o sin acompañantes. Significa seguridad, independencia, libertad y amor propio.

Porque, además, nunca puedes ir a un concierto sola. Vas contigo misma y esa es la compañía más importante. La que nunca te va a fallar o, al menos, no debería.

Yo amo la libertad por encima de todo. He viajado sola a Irán, a India, por toda Turquía y me encanta la sensación de ser la dueña y señora de mis decisiones. Vamos, hacer lo que me pide el cuerpo sin tener que consensuarlo con nadie. 

La experiencia de ir sola a concierto no la había vivido aún. Hasta hace unos meses, cuando fui solita a ver a Leiva.

Dio la casualidad que yo pasaba por Madrid para un curso y él tocaba allí. Las entradas estaban agotadas desde hacía mucho y yo me había quedado sin la mía. Pero, justo unos días antes de mi viaje, ampliaron el aforo por sorpresa.

Y yo, cuando tenía que decidir entre ir sola a un concierto de Leiva o no ir, lo tuve claro.

Era ir sola o quedarme con las ganas. Ir sola a ver a uno de mis cantantes favoritos o quedarme sin el concierto, con el triste consuelo de un libro o, aún peor, de una serie mala en Netflix.

Yo al final lo tuve claro. 

Mi experiencia de ir sola a un concierto fue muy especial. No voy a negar que estas experiencias siempre se disfrutan un poquito más cuando se comparten con amigos o con alguien especial. Pero a veces, las cosas son como son y no se puede tener todo. A veces, hay que elegir. 

Y el concierto fue lo más. Ir sola también lo hizo único. 

Era el primer concierto al que iba desde que comenzó la pandemia, después de más de 2 años sin música en directo. Y una vez empieza la música, ya no hay soledad que valga.

Se crea una energía muy especial entre todos los asistentes del concierto. Todos somos del mismo equipo. Todos a una.

Yo empecé el concierto llorando de emoción y lo terminé con agujetas de tanto saltar. La verdad, fue muy bonito.

¿Y tú? ¿Te animarías a ir a un concierto sola si tu cantante favorito toca y por hache o por be nadie de tu grupo puede o quiere acompañarte?

Por si aún necesitas un empujoncito, te lanzo dos preguntas que pueden ayudarte a decidir. Porque, a veces, al miedo hay que desmenuzarlo hasta que te das cuenta de que no tiene ningún sentido: 

¿Qué es lo peor que me puede pasar si decido ir sola a un concierto?
y ¿qué es lo mejor que podría pasar? 

 ¿Alguna otra valiente por aquí que haya ido alguna vez sola a un concierto y haya sobrevivido a la experiencia?

¡Cuéntame!

 

You may also like

28 comments

Pao abril 12, 2023 - 05:30

Sii a metallica.. maravillosoooo..me senti re bienn me arreegle sola..
Adrenalinaaa despues slipknot.. escalofrioss gente copadaaada cero drama

Reply
Ana abril 13, 2023 - 14:02

jajaja qué bien, Pao!! Me alegro de que tuvieras tan buena experiencia ♥️

Reply
Vero abril 29, 2023 - 01:04

Justo hoy iré a uno, estaba muy convencida de hacerlo y ahora Justo unas horas antes me entró un nervio.. ok!! Hagámoslo 😉

Reply
Ana abril 29, 2023 - 06:45

Nada que temer, Vero!! Espero que lo hayas disfrutado mucho. ¿A qué concierto has ido? Cuéntanos qué tal fue! ✨

Reply
Liz mayo 22, 2023 - 10:26

Yo estaba nerviosa pero después de ver estos comentarios,me arriesgaré a ir a un concierto sola ,espero contarles como me fue,sin miedo al éxito.

Reply
Ana mayo 22, 2023 - 15:00

Qué bien, Liz!! Ya nos contarás qué tal la experiencia. Disfruta mucho!!

Reply
Lucia mayo 28, 2023 - 21:39

Acabo de ir sola a un concierto. Me lo he pasado genial y no me he acordado para nada que estaba sola. He disfrutado de la música y he cantado a todo pulmón. No era ni en mi ciudad el concierto. Una experiencia única

Reply
Ana junio 19, 2023 - 14:31

¡Qué bien, Lucía! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto 🙂

Reply
Sonia julio 22, 2023 - 17:01

Gracias por tu artículo. Yo iré sola desde Francia a Barcelona a un concierto de Fito Paez. Ya fui a Barcelona sola una vez a ver a un amigo ( pero el trabajaba así que tenía mucho tiempo para pasear sola. Ahora iré completamente sola.. o como tu dices acompañada de mi misma.

Ana agosto 5, 2023 - 07:12

¡Qué bien, Sonia! Que lo disfrutes mucho 😍

Lorena noviembre 21, 2023 - 14:26

Pues yo voy a ir a un concierto de música electrónica, iba a ir mi novio pero terminamos hace 15 días y a partir de que terminamos le hable a todos mis amigos y nadie podía ir y pense, es una señal o que pasa que nadie quiere o puede ir así que no te go más remedio que ir sola y me da un miedo horrible pero espere 15 años a qué vinieran a la Ciudad de México

Reply
Karla Patiño junio 24, 2023 - 14:54

Tienes mucha razón Ana, te cuento que pronto se dará un concierto y pero mi mejor amiga no puede acompañarme porque tiene clases, estaba dudando si ir sola o no ir, sin embargo tu post me ha motivado a ir conmigo misma. Saludos desde Perú

Reply
Ana agosto 5, 2023 - 07:17

Yayyyy me alegro muchísimo ♥️ ¡Espero que lo hayas disfrutado mucho!

Reply
Monica noviembre 4, 2023 - 22:57

Me encanto leer post y saber de tu experiencia y el resto de gente, el dia 18 nov hay un concierto en Madrid el cual me apetece ir desde hace tiempo y no quiero quedarme sin ir o con las ganas solo pq resto de amig@s no pueden o no compartan gustos. Quiero disfrutarlo

Reply
Ana noviembre 20, 2023 - 12:42

Qué bien, Mónica! Espero que hayas ido y lo hayas disfrutado muchísimo. ¡Cuéntanos como fue la experiencia, si te apetece! 🙂

Reply
Elisa julio 7, 2023 - 18:14

Estaba por abortar la misión después de que mi compeñera de conciertos dijo que no podía ir, pero después de leer tu post compré mi boleto sin pensarlo porque tienes mucha razón en todo lo que dices. Gracias por compatir.

Reply
Ana agosto 5, 2023 - 07:14

Hola Elisa, qué alegría leerte! Esa es la actitud y me alegra que mi post te haya servido a que vivas la experiencia ♥️ Entiendo como te sentías porque yo también pasé por ahí, pero cuando lo analizas con calma te das cuenta de que es un tabú un poco absurdo. Ojalá lo disfrutes mucho 🙂

Reply
Cristina julio 28, 2023 - 11:33

Pues ayer fui a uno sola, me tocó una entrada en un sorteo…..y dije…. Pq que no? No conocía ni al grupo que tocaba. Y la verdad muy bien….Además me encantó el grupo y lo voy a seguir. Esto con amigos no lo hubiera hecho ya que nadie se hubiera apuntado a pagar por alguien que no conocen. Una experiencia que no hubiera vivido. Y si hay que repetir de repite. Aún recuerdo cuando quería ir a ver el concierto del arrebato y nadie se apuntaba conmigo…. Cuando me decidí ya no habían entradas. Desde entonces si me apetece ir a ver algún concierto voy, si viene alguien mejor, sino pues yo, a disfrutar.

Reply
Ana agosto 5, 2023 - 07:10

Qué bonito, Cristina. Totalmente de acuerdo, no hay duda de que es una experiencia bonita para compartir con amigos, pero si no, mejor disfrutarla con tu propia compañía que quedarte sin ella. Un saludo 🥰

Reply
Patricia septiembre 6, 2023 - 16:43

Yo voy a ir a el de David Bisbal sola porque nadie quiere, lo que me da vergüenza es q quiero ir 3 horas antes para verlo lo más adelante posible y es lo que me come la cabeza que que hago esas 3 horas sola, pero bueno lo que sea por verlo.

Reply
Ana septiembre 16, 2023 - 07:50

Hola Patricia, piensa que las personas que estén 3 horas antes son también del equipo Bisbal, jejeje, nadie te va a mirar mal por eso. Ánimo y ¡disfruta mucho de la experiencia!

Reply
Mavii septiembre 13, 2023 - 03:55

Me animaste una barbaridad! Compré una entrada para ir a ver a Taylor Swift, y vamos que mi familia va a viajar a la otra ciudad conmigo porque una cría de recién 21 con ansiedad social apenas controlada en una metrópolis no suena muy bien JSJSJ pero al concierto entro sola y TENÍA MIEDO pero vamos ¿Verlo por un directo de una afortunada es mejor? ¿O estar intercambiando pulseritas con otras swifties y cantando como si no hubiera un mañana, con mi outfit y mis kilómetros viajados? No conozco a nadie que vaya al concierto en mi fecha, pero ya me haré amigas en la cola o cuando estemos cantando hasta dejarnos la vida

Gracias por este post!

Reply
Ana septiembre 16, 2023 - 07:48

Hola, qué bonito leerte 🙂 Claro que sí, es una oportunidad única y hay tantísimas personas que lo darían todo por estar en tu lugar. Disfruta mucho de Taylor, wow! 😍

Reply
Jean noviembre 27, 2023 - 05:45

Ahh tu texto me conmovió mucho, gracias por estás palabras, iré a mi primer concierto sola y si bien no me dió miedo tomar la decisión, después me puse a pensar y a repasar porque ir sola, sin embargo como dices no siempre los gustos o los tiempos coinciden con tu grupo de amigos. Sé que lo voy a disfrutar.

Reply
María diciembre 29, 2023 - 12:47

Hola, me ha encantado tu texto. Vivo en Málaga desde hace unos años y tengo muchos o pocos amigos según la persona que lo mire, pero ya desde hace años disfruto de viajar, vivir, pasear… sola, también con amigos, pero disfruto mucho la soledad también. Mi primer concierto sola fue de Joaquín Sabina recién llegada a la ciudad, valía una pasta y no todo el mundo podía permitírselo. Y así he ido a varios conciertos, porque había que trasladarse a otra ciudad, no coinciden los gustos de mis amigos con los míos, etc. Hoy me he comprado una entrada para ver Triangulo de amor bizarro en Madrid, mi último concierto del año, y voy feliz, sola, pero feliz, porque quedarme en casa es la opción fácil y aun así, a veces, necesitamos un refuerzo. También te digo que la última vez recibí un comentario super incómodo de un tío en un concierto, asi que a veces, nos hacen dar pasos atrás. Pero sigo pensando que tengo derecho a hacer las cosas sola, a disfrutar y a quererme pese a un comentario incómodo. De verdad, gracias por tu texto y te deseo muchos conciertos, viajes y cenas, sola o acompañada 🙂

Reply
Ana enero 16, 2024 - 18:01

Hola María, qué bonitas palabras. Gracias a ti por compartir tu experiencia. Lo del tío que te hizo ese comentario incómodo, qué tristeza! Imagino el dolor que debía llevar esa persona dentro para tener que pagarla contigo. Tengo clarísimo que a un concierto que me gusta voy a disfrutar y lo último que se me ocurriría sería juzgar lo que hacen los demás. Gracias de nuevo por tus bonitas palabras y un abrazo y muchos viajes, conciertos y cenas sola o acompañada para ti también 🫶

Reply
Izet abril 13, 2024 - 18:58

Gracias amiga del más allá, por tu experiencia y palabras… Justo en este mes viene a mi país mi grupo musical favorito por años MANÁ y a pesar de que ha venido a mi país otras veces… no había podido ir por no tener los recursos… ahora que puedo comprarme el boleto no consigo con quien ir y por supuesto, he estado analizando ir sola… pero el miedo y el que dirán se apoderó de mí y quise conocer experiencias de otras personas por lo que pensé… hombre quien mejor que Google para ayudarte con este dilema… así que aquí estoy a segundos de comprar mi boleto y prepararme para disfrutar del concierto que he soñado por tanto tiempo. GRACIAS!!! a ti también por tener la valentía de compartir esta experiencia sin importar lo que puedan decir los demás. Un abrazo

Reply
Ana abril 23, 2024 - 14:44

Izet, qué ilusión saber que este post ha servido para inspirarte a ver a tu grupo favorito 🙂 Eso no tiene precio y me hace muy feliz leerte!! Estoy segura de que lo vas a disfrutar muchísimo. Enhorabuena por salir de tu zona de comfort, un abrazo!

Reply

Escribir un comentario