Dónde dormir en Ubud, Bali

Mejores zonas y hoteles

by Ana

¿Dónde dormir en Ubud? Esta ciudad en el corazón de Bali es todo un oasis de belleza y bienestar para viajeros y nómadas digitales. Descubre las mejores zonas y hoteles para tu viaje a Ubud.

 

donde dormir en Ubud, Bali: mejores zonas y hoteles

 

Cada año, cuando llega el frío intento saltarme parte del invierno y me voy unos meses a “traviajar” a algún lugar tropical. Ubud es uno los lugares a los que siempre vuelvo y una de las razones es que el coste de vida y la relación calidad precio del alojamiento es excelente. Hay muchos lugares increíbles donde dormir en Ubud y vivir rodeada de naturaleza y tanta belleza, me hace muy feliz. Además, hay muchas cosas que hacer en Ubud y la ciudad concentra muchas de las cosas que más me gustan: yoga, espiritualidad, masajes, comida deliciosa y naturaleza en estado puro. Creo que ¡pocos lugares en el mundo ofrecen tanto por tan poco!

Como he pasado temporadas en Bali y conozco bien Ubud, he preparado esta guía donde te explico dónde alojarse en Ubud y algunos consejos para encontrar el mejor alojamiento para ti tanto si vas a viajar solo unos días como si quieres quedarte varias semanas. 

 

Dónde dormir en Ubud: consejos prácticos

Antes de nada, te dejo algunos consejos prácticos para elegir tu alojamiento en Ubud:

  • Define tu presupuesto: Ubud ofrece opciones para todos los bolsillos. Por ponerte un ejemplo, el año pasado pasé un mes en Bali y me alojé en un hotel en el centro de Ubud en una habitación doble con baño privado, desayuno incluido y piscina por 13 € al día (390€ al mes). Y es posible encontrar alojamiento incluso más barato. Obviamente, en Ubud también hay hoteles de lujo a precios más elevados así que antes que nada, determina cuánto estás dispuesta a gastar y filtra tus opciones.
  • Considera tus necesidades: ubicación, servicios, tipo de habitación, etc. ¿Prefieres estar cerca de las atracciones turísticas que ver en Ubud o en un entorno más tranquilo como los campos de arroz? ¿Son la piscina o el desayuno incluido servicios imprescindibles para ti?
  • Lee valoraciones de otros viajeros: Las experiencias de otros te pueden ayudar a tomar una decisión informada.
  • Reserva con antelación: Ubud es un destino popular, especialmente en temporada alta. ¡No dejes la búsqueda de alojamiento para última hora! Yo siempre uso Booking.com, aunque también puedes mirar ofertas en Agoda o en Airbnb si te decantas por alquilar una villa.

Dicho esto, para mí hay tres requisitos indispensables a la hora de encontrar alojamiento en Ubud:

  • Que sea céntrico
  • Que tenga piscina 
  • Que incluya desayuno 

Lo del desayuno es lo menos importante, pero la verdad es que facilita las cosas y te puede hacer ahorrar dinero si vas a pasar unos días en Ubud. El desayuno en los hoteles de Ubud suele ser sencillo, no esperes gran cosa. Pero es delicioso y más que suficiente para comenzar el día. El desayuno típico balinés suele incluir huevos revueltos o tortilla con tostadas o un banana pancake con algo de fruta (que suele ser dragon fruit, plátano, piña o sandía). Todo siempre acompañado de café balinés. 

 

Desayuno balinés, el clásico "banana pancake" con café y fruta en Ubud, Bali.

Desayuno balinés, el clásico «banana pancake» con café y fruta en Ubud, Bali.

 

Como te comentaba, para mí también es importante que el alojamiento sea céntrico, sobre todo cuando viajo sola. Esto hace que me sienta segura cuando regreso al hotel por la noche y me permite moverme fácilmente por la ciudad sin tener que alquilar moto. 

La piscina también es algo que agradecer. En Ubud hace bastante calor y humedad. Además, como está en el corazón de Bali y no hay playas cercanas, tener una piscina donde refrescarse hace que la estancia sea mucho más agradable. No obstante, si no encuentras alojamiento con piscina que te encaje, siempre tienes la opción de ir a pasar el día a las piscinas de Cretya Ubud, algo que también te recomiendo mucho.

 

Las mejores zonas donde dormir en Ubud 

Para mí, la mejor zona donde alojarse en Ubud es el centro. Así estarás cerca de todo y puedes ir andando a cualquier lugar (sobre todo, si no quieres alquilar moto).

Recomiendo especialmente la zona del mercado de Ubud y la zona cerca de la calle Jalan Goutama. Esta calle es muy céntrica y en ella se encuentran muchos de los mejores restaurantes de Ubud (por cierto,no te pierdas mi favorito, el restaurante tailandés Warung Siam). 

También me gusta la zona cerca del estudio Radiantly Alive. Es mi estudio favorito donde practicar yoga en Ubud y como voy a menudo, me gusta tenerlo a mano. Además, es una calle muy céntrica donde también hay buenos restaurantes. 

Otra buena zona donde alojarse es Jalan Monkey Forest. No obstante, es una de las carreteras principales de Ubud y hay bastante tráfico y ruido. Te recomiendo buscar alojamiento en una de las callecitas más tranquilas de los alrededores de esa carretera. 

Aquí te dejo algunos de los mejores hoteles donde dormir en el centro de Ubud:

 

Dónde dormir en Ubud: alojamientos económicos en el centro

Si quieres un hotel bueno, bonito y barato donde dormir en Ubud, te recomiendo Nyoman Homestay. El año pasado pasé aquí varias semanas y me pareció un oasis de tranquilidad en pleno Mercado de Ubud. 

Este hotel cumple con los tres requisitos que he mencionado antes: céntrico, con piscina y desayuno incluido. Además, el jardín es precioso, un auténtico paraíso, y todas las habitaciones tienen una terracita donde cada día te dejan un termo con café y té gratis. La única pega que le pongo es que el wifi no funcionaba muy bien, ni había un espacio cómodo para trabajar. Si estás en Ubud de vacaciones, esto no debería ser un gran inconveniente. Pero si eres nómada digital y estás buscando un hotel donde trabajar, quizás no sea la mejor opción. Aquí puedes ver los últimos precios, pero ya te digo que ¡es una auténtica ganga para lo bonito que es este hotel!

Los jardines de Nyoman Homestay en Ubud, Bali.

Los bonitos jardines de Nyoman Homestay en Ubud, Bali.

 

Este hotel me parece otra de las mejores opciones donde alojarse en Ubud por su ubicación céntrica y lo bonito que es. Además, si trabajas online es una buena opción ya que tiene una biblioteca y el wifi funciona bien. No incluye desayuno, pero cuenta con una cocina compartida donde puedes cocinar y preparar té o café. La única pega es que está muy cerca de algunos locales nocturnos y se escucha música en vivo. No obstante, el ruido es moderado y suele parar sobre las once de la noche por lo que, a menos que seas muy sensible, no resulta demasiado molesto.

 

Otra de las mejores opciones donde dormir en Ubud con desayuno, piscina y muy buena relación calidad-precio. Además, este hotel se encuentra ubicado en mi calle favorita de Ubud, la Goutama Street, donde están los mejores restaurantes. 

 

Este hotel familiar es otra de las mejores opciones donde alojarse en Ubud. Es excelente y también se encuentra en Jalan Goutama. A pesar de estar en una de las calles más céntricas de Ubud, es tranquilo. No tiene piscina, pero incluye un desayuno delicioso y también tiene un warung (restaurante local).

 

En esta guesthouse también me he alojado y me gustó mucho. La ubicación es perfecta, en una de las calles del mercado de Ubud y muy cerca del Palacio de Ubud. El precio incluye desayuno y también tiene piscina (aunque en honor a la verdad, tengo que decir que la piscina es pequeña y no invita mucho a bañarse). 

Donde alojarse en Ubud, Bali: Yuni's House

El hotel Yuni’s House en Ubud, Bali

 

Otras zonas bonitas donde alojarse en Ubud

Yo siempre recomiendo alojarse en el centro de Ubud. Sobre todo si viajas sola y no tienes pensado alquilar una moto. Pero si conduces, buscas tranquilidad y prefieres alojarte en plena naturaleza entre los campos de arroz, hay otras opciones muy recomendables donde dormir en Ubud. Aquí te dejo algunas buenas opciones:

 

Alojamientos en la zona de Sari Organic Walk

La zona de Sari Organic Walk es puro verde y calma. Es un paseo muy agradable entre los campos de arroz, donde también hay pequeños cafés, restaurantes y tiendecitas de arte. Es una zona preciosa y una buena opción donde dormir en Ubud si no te importa estar un poco más alejada del centro y buscas tranquilidad.

Un alojamiento increíble en medio de los campos de arroz de Ubud. Dicen los huéspedes que se han alojado allí que por la noche se pueden ver millones de luciérnagas y sentir la naturaleza en estado puro. Incluye piscina y un desayuno delicioso. Está a unos 15 minutos del centro. 

Donde dormir en Ubud: alojamiento en los campos de arroz

Buddha Homestay en Ubud, Bali (fuente Booking.com)

 

Otra opción donde dormir en Ubud entre los campos de arroz y en plena naturaleza. Tiene piscina, desayuno y vistas increíbles.

Otro alojamiento precioso en un entorno tropical. Todo un oasis de paz si quieres un lugar alejado del tráfico y el ruido de Ubud.

 

Alojarse en la zona de los campos de arroz de Campuhan Ridge Walk

Los campos de arroz de Campuhan Ridge Walk son otra opción para los que quieran alojarse en un lugar escénico alejado del bullicio del centro de Ubud. Aquí un par de buenas opciones de alojamiento:

Un hotel con encanto donde dormir en Ubud con vistas panorámicas y ambiente familiar.

Otro hotel excelente que cuenta con un jardín tropical, piscina, desayuno y habitaciones muy cuidadas en los campos de arroz. 

 

Dónde alojarse en Ubud (para darse un capricho)

Por último, si quieres darte un capricho o tu viaje a Ubud es una ocasión especial o tu luna de miel, aquí tienes algunas opciones más exclusivas donde dormir en Ubud:

Un lugar espectacular y lujoso donde alojarse en Ubud y con una piscina infinita y vistas increíbles a la selva.

Un resort lujoso a 30 minutos de Ubud rodeado de naturaleza. Tiene piscinas infinitas y es tan bonito que te sentirás en el cielo. 

Uno de los lugares más lujosos y exclusivos donde alojarse en Ubud. ¡Todo un paraíso!

Espero que te sirvan estas recomendaciones para encontrar alojamiento en Ubud y preparar tu viaje a Bali. Como ves, hay muchas opciones increíbles donde dormir en Ubud y lo más difícil es decidirse solo por una. ¿Por cuál de estos hoteles con encanto te decantarías tú? 

 

 

* Aviso: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliación. Esto significa que si haces alguna reserva a través de algún enlace, yo me llevaré una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Agradezco mucho tu colaboración, esto me ayuda enormemente con los gastos que conlleva mantener este blog ♥️

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Suponemos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si así lo prefieres. Aceptar Leer más