Qué hacer en Amed, Bali

by Ana

Si quieres alejarte del turismo masivo en Bali y buscas un lugar tranquilo con opciones de buceo excelentes, Amed te va a encantar. En el noreste de Bali y algo alejado del aeropuerto, Amed es uno de los destinos que la mayoría de los turistas pasan por alto. Sin embargo, merece mucho la pena hacer el trayecto escénico hasta Amed y pasar allí unos días. En esta guía te explico las mejores cosas que hacer en Amed, Bali y por qué deberías incluir este encantador pueblecito en tu itinerario.

Que hacer en Amed, BaliAmed en realidad es un conjunto de siete pueblecitos de pescadores, uno al lado del otro, enmarcados por el Monte Agung, campos de arroz muy verdes y una costa de aguas tranquilas en la que habitan todos los tipos de peces que te puedas imaginar. Para ser sincera, las playas de Amed no son especialmente bonitas. No son las típicas playas paradisíacas que se te pueden venir a la cabeza cuando piensas en Bali. Sin embargo, el tesoro de las playas de Amed no está fuera, sino dentro del agua. Una vez te metas de cabeza, vas a alucinar. Podrás verte cara a cara con miles y miles de pececitos de colores. Además, Amed es un buen punto de partida para explorar templos sagrados y otros tesoros en el este de Bali. 

En mi último viaje a Bali pasé una semana descubriendo a Amed y he preparado esta guía en la que te cuento qué ver en Amed y alrededores, dónde dormir y comer en este pueblo tranquilo que tiene tanto que ofrecer. 

 

Mejores cosas que hacer en Amed, Bali

Pasar el día en la playa

Una de las mejores cosas que hacer en Amed es pasar un día de relax en la playa. Hay muchas playas alrededor de Amed para elegir. Estas son algunas de las mejores:

  • Amed Beach: playa de arena negra desde la que se ven vistas increíbles del Monte Agung (especialmente a la hora del atardecer).
  • Jemeluk Beach: una de las playas más conocidas de Amed para hacer snorkel. Allí encontrarás varios warung (restaurantes locales) donde puedes alquilar hamaca y sombrilla por 25.000 IDR o gratis si consumes algo. Es genial para pasar el día sin preocuparte del sol. 
  • Lipah Beach: esta quizás sea la playa más bonita de Amed y también es fantástica para hacer snorkel. Hay un restaurante justo antes de llegar a la playa, el Vienna Cafe en el que también puedes utilizar la piscina si consumes algo. 

 

Hacer snorkel y ver miles de pececitos

Amed es uno de los mejores lugares de Bali para hacer snorkel y buceo. Sumérgete en el agua y nada solo unos pocos metros para encontrarte con pececitos de diversas formas y colores y muchos corales. 

Puedes hacer snorkel en cualquiera de las playas que he mencionado antes. Jemeluk beach y Lipah beach son dos de las mejores. Sin embargo, hay otros puntos en Amed muy recomendables para hacer snorkel. Por ejemplo, Japanese Shipwreck donde, además de corales y miles de peces, verás los restos de una patrullera japonesa que se encalló en la costa de Bali durante la II Guerra Mundial. Si quieres, desde este enlace puedes contratar una excursión para hacer snorkel en diferentes puntos de la costa de Amed.

Por cierto, si no cuentas con equipo de snorkel, siempre puedes alquilarlo en tu alojamiento o directamente en la playa. El precio suele ser de 50.000 IDR al día.

 

Hacer buceo o apnea en Amed

Si te gusta bucear, Amed es un excelente lugar para hacerlo. Uno de los mejores lugares es el USAT Liberty Shipwreck, otro naufragio frente a la costa del pueblo de Tulamben. Este barco de transporte hundido durante la II Guerra Mundial se ha convertido en un increíble arrecife cubierto de coral y de vida marina. Allí podrás bucear junto a enormes bancos de peces, caballitos de mar y tortugas. 

Yo no practico buceo, pero una amiga que ha pasado mucho tiempo en Amed recomienda la escuela Calypso. Además de buceo, esta escuela lleva a cabo proyectos muy bonitos para rehabilitar las playas de Amed y sus corales.

Amed también es un lugar popular por sus escuelas de freediving. Si te interesa aprender, es un buen lugar para hacerlo.

 

Ver un atardecer mágico con el volcán Agung de fondo

Como te comenté antes, una de las mejores cosas que hacer en Amed es ver el atardecer con vistas al volcán Agung. Uno de los mejores lugares para ver el atardecer es la playa de Amed (a la altura de Rimba Café).

También hay otros lugares muy recomendables como el Joli Best View Café en la carretera de Jemeluk Beach. Otro lugar para ver la puesta de sol en Amed es el Sunset Point. Tendrás que pagar una consumición mínima de 125.000 IDR, pero a cambió podrás disfrutar del atardecer desde su piscina infinita.

Que hacer en Amed: ver el atardecer con el volcán Agung de fondo

Atardecer en la playa de Amed, Bali.

 

Visitar el Templo de Tirta Gangga

A una media hora de Amed en moto se encuentra este hermoso palacio real, construido en 1948 por el difunto Rey de Karangasem y llamado así en honor al sagrado río Ganges. El recinto de Tirta Gangga es espectacular y está lleno de estanques repleto de peces en los que hay columnas por las que se puede caminar. Muchos turistas compran comida para los peces y estos están muy acostumbrados a ser alimentados por la gente. 

En el recinto también hay multitud de fuentes, esculturas de piedra y jardines tropicales. Hoy en día, en el templo todavía se celebran ceremonias religiosas y festivales y es un lugar precioso que ver en los alrededores de Amed.

Precio de la entrada a Tirta Gangga: 70.000 IDR

Qué hacer en los alrededores de Amed: visitar el Templo Tirta Gangga

El palacio del agua, Tirta Gangga.

 

El mirador Lahangan Sweet

Lahangan Sweet es un mirador impresionante, famoso por las vistas panorámicas del monte Agung, siempre y cuando esté despejado. La entrada cuesta 30.000 IDR y el lugar más popular para hacer fotos es la plataforma de madera construida en el tronco de un árbol.

El mirador Lahangan Sweet se encuentra a unos 35 minutos en moto desde Amed. Una vez en la entrada, hay que subir una empinada. También es posible contratar un coche para que te suba por 50.000 IDR (ida y vuelta). Se recomienda ir al amanecer o al atardecer.

Por cierto, si necesitas un tour privado que te lleve a este y a otros lugares interesantes en el este de Bali, quizás te interese contratar esta excursión privada.

 

Templo Pura Lempuyang

Muy cerca de Lahangan Sweet y a algo más de media hora de Amed, se encuentra el Templo Lempuyang Luhur, uno de los más sagrados de Bali. El complejo cuenta con siete santuarios y cada uno de ellos representa un paso en el viaje hacia la iluminación espiritual. 

Para llegar al templo principal, hay que subir una escalera de más de 1.700 escalones. Una vez en la cima, tendrás como recompensa las vistas impresionantes al majestuoso monte Agung a través de la famosa “Puerta del Cielo”. Sin embargo, tienes que saber que este punto tan “instagrameable” suele tener hasta 3 horas de cola con turistas que esperan todo ese tiempo para hacerse la foto. Esto me parece bastante triste, la verdad. Es responsabilidad de todos dejar de fomentar el parque de atracciones de Instagram en el que se han convertido algunos rincones de Bali. En mi humilde opinión, hay mejores maneras de invertir el tiempo y de disfrutar de la espiritualidad y la magia de este templo sagrado de Bali que esperar 3 horas para una foto. 

 

Recorrer Amed en moto

Si te gusta conducir moto, Amed es uno de los mejores lugares de Bali para hacerlo. Sus carreteras son tranquilas y podrás disfrutar de rutas escénicas a través de los campos de arroz. Muy cerca de Amed hay miradores muy bonitos como Berina Rice Terrace y Ababi, donde puedes hacer una parada para tomar un coco o fruta tropical. 

Alquilar una moto en Amed puede costar desde 60.000 IDR al día y como te decía, es uno de los lugares más tranquilos de Bali para conducir. Eso sí, si no tienes carnet internacional, no lo hagas. Aunque no te lo suelen pedir a la hora de alquilar la moto, es una irresponsabilidad conducir sin carnet y, si tuvieras la mala suerte de que pase algo, el seguro no se haría cargo de los gastos. 

👩🏼‍⚕️ Antes de seguir, quiero recordarte la importancia de viajar a Bali con un seguro de viajes. Ojalá nunca lo tengas que utilizar, pero mejor ir con la tranquilidad de que, si pasa algo, estarás en buenas manos. Yo siempre uso y recomiendo Mondo. Además, por ser lectora de este blog, tengo un 5% de descuento para ti en tu seguro. 🏝️

 

Practicar yoga

Aunque hay muchas más opciones para practicar yoga en Ubud, en Amed también puedes hacer muy buen yoga. Te recomiendo el Blue Earth Village en Amed, un hermoso centro y restaurante de bambú con vistas impresionantes a la bahía. Suelen ofrecer dos clases de yoga al día, una a las 9:00 de la mañana y otra a las 17:30. Además, en Blue Earth Village también ofrecen clases de apnea.

 

Escalar el monte Agung

Si te va la marcha y quieres un desafío, una de las cosas que hacer en Amed es senderismo en el monte Agung para ver el amanecer desde el punto más alto de Bali. Ten en cuenta que la caminata hasta la cima del volcán dura seis horas y es muy exigente físicamente. La mayoría de los recorridos comienzan sobre las 11 de la noche del día anterior. 

 

Dónde comer en Amed

Parece mentira que un pueblo tan pequeño como Amed cuente con restaurantes de primer nivel, pero la verdad es que hay muchos lugares buenísimos donde comer en Amed. 

Aquí te indico los mejores restaurantes en Amed que probé: 

  • Rimba Café: sin duda, mi restaurante favorito en Amed. Rimba Café es perfecto para trabajar online mientras disfrutas de un brunch, pero también es genial para almuerzos y cenas. Es un café con una vibra muy tropical y tanto su comida como sus postres están de muerte. Te recomiendo la ensalada asiática con tempeh/tofu y el pastel de lima y merengue. ¡Riquísimos! 
  • Galanga: otro restaurante de los mismos dueños de Rimba con un menú similar. 
  • Melon Café: un restaurante en la carretera de entrada a Amed perfecto para brunch.
  • MMA Bali (Warung): al lado del Melon Café, este warung tiene un amplio menú con platos locales y precios muy económicos. Te recomiendo el mahi-mahi, un pescado local a la plancha con arroz y una salsita de mantequilla y ajo. 
  • Oneway Expresso: muy buen café y perfecto para trabajar online.
  • Good Stuff Cafe and Eco Store Amed: un café en el que también hay comida rica y una tienda de productos eco. 
  • Green Leaf Café: un café donde puedes comer una tarta de queso muy rica y comida española frente al mar.

 

Dónde alojarse en Amed, Bali

Aquí te indico algunas de las mejores opciones donde alojarse en Amed:

Opciones económicas

  • Tanaya Homestay: aquí me alojé yo y me encantó. Es una guesthouse adorable de ambiente muy familiar, habitaciones cómodas y tranquilas y vistas impresionantes al Monte Agung. La única pega es que queda un poco a desmano de las playas más bonitas de Amed. Si conduces moto, no hay ningún problema. Pero si no, lo vas a tener algo más complicado para moverte por Amed. 
  • Dharma Yoga: otra opción económica donde alojarse en Amed muy cerca de la playa de Jemeluk (prácticamente enfrente). 
  • Bali Dive Resort: otra opción excelente donde dormir en Amed que cuenta con piscina y está frente a la playa. Es un alojamiento perfecto para los amantes del buceo.
Vistas del volcán Agung desde Tanaya Homestay, Amed (Bali).

Vistas impresionantes del volcán Agung desde mi alojamiento en Amed, Tanaya Homestay.

Dónde dormir en Amed para darse un caprichito

  • Blue Earth Village: vistas increíbles, clases de yoga, un buen restaurante y una piscina agradable. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda, esta es una opción fantástica donde alojarse en Amed.
  • MATHIS lodge: otro lugar espectacular con piscina infinita y vistas al mar. 
  • The Griyas Villas and Spa: un hotel donde alojarse si tu viaje a Amed es una ocasión especial. ¡Las vistas y la piscina son espectaculares!

 

Cómo llegar a Amed y cómo moverse 

Puedes llegar a Amed en taxi o en shuttle Bus. Un taxi desde Ubud cuesta entre 500.000 y 800.000 IDR y el trayecto dura algo menos de 3 horas. Otra opción más económica es venir en shuttle bus con la compañía Perama Tour. El trayecto desde Ubud cuesta 200.000 IDR y puedes reservar online desde este enlace

Una cosa importante a tener en cuenta es que en Amed no está permitido el uso de Grab y Gojek así que, si no conduces moto, puede ser algo complicado moverte por el pueblo y las diferentes aldeas que lo componen. Eso sí, siempre puedes pedir ayuda en tu alojamiento. Seguro que pueden llevarte o ponerte en contacto con algún taxista local. 

Si conduces moto y tienes carnet internacional, la mejor opción es alquilar una moto para moverte a tu aire. 

Como ves, hay mucho que hacer en Amed y este rincón tan mágico en el este de Bali no te va a decepcionar. ¡Espero que te animes a visitarlo!

 

También te podría interesar:
Requisitos para viajar a Bali
Qué hacer en Ubud
Qué hacer en las Islas Gili

 

 

* Aviso: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliación. Esto significa que si haces alguna reserva a través de algún enlace, yo me llevaré una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Agradezco mucho tu colaboración, esto me ayuda enormemente con los gastos que conlleva mantener este blog ♥️

 

You may also like

Escribir un comentario