Siempre he pensado que Turquía está tremendamente infravalorada. Es verdad que muchos turistas visitan Estambul y Capadocia, pero no tantos viajan al Sur donde podrían encontrarse con las playas más impresionantes del Mediterráneo. Hoy vamos a descubir Kas, una de las mayores joyas de la Costa Turquesa. Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Kas, Turquía en 3 días.
¿Preparando tu viaje a Turquía? Si piensas ir en verano, te recomiendo que incluyas Kas en tu itinerario. Kas (que se escribe Kaş en turco como y se pronuncia como «cash») es una pequeña ciudad costera en el Sur de Turquía que ocupa el lugar de la antigua Antiphellos y que todavía conserva muchas de ruinas. Pero, además de historia, Kas alberga algunas de las mejores playas de la llamada Costa Turquesa. Turquesa y con razón, en Kas encontrarás algunas de las mejores playas de Turquía y, tal vez, del Mediterráneo. Si buscas un lugar tranquilo donde descansar y disfrutar el verano en playas cristalinas de ensueño, no busques más: ¡estoy segura de que te encantará Kas!
En este post te daré algunas ideas de todo lo que hacer en 3 días en Kas (Turquía) y algunos consejos para visitar este pequeño paraíso turco.
Qué hacer en Kas, Turquía
Día 01: Visitar la ciudad de Kas y explorar las playas de Limanağzı
Kaş es un pueblo pintoresco lleno de rincones que bien merecen una fotografía. El centro de Kas es blanco, pero tiene toques de color gracias a las buganvilias que tiñen de púrpura y adornan muchas de sus calles.
Si el calor lo permite, recomiendo empezar el día dando un paseo por las calles empedradas del centro de Kas. Allí, entre coloridas tiendecitas, encontrarás ruinas históricas como la Tumba del León que data del siglo IV antes de Cristo. También debes visitar el antiguo anfiteatro romano y una buena idea es hacerlo a la hora del atardecer.
Después del paseo, querrás refrescarte en alguna de las muchas playas de Kas. Puedes ir a la Little Pebble Beach o a la Big Pebble Beach en la ciudad de Kaş o, mejor todavía, tomar uno de los taxis acuáticos en el puerto para ir hasta las playas de Limanağzı. Limanağzı tiene cuatro playas: Nuri Beach, Bilal Beach, La Moda beach y Delos Beach. Todas ellas tienen club de playa y restaurantes donde puedes alquilar hamacas y sombrillas. Los taxis acuáticos desde Kaş funcionan de 9 de la mañana a 19:00 de la tarde y el billete cuesta 50 TL ida/vuelta (20TL para niños).
Los barcos van pasando por las cuatro playas de Limanağzı y puedes elegir quedarte en la que más te guste. Esta vez, nosotros nos quedamos en Nuri Beach y la verdad es que estuvo genial. El alquiler de la hamaca y sombrilla cuesta 100TL, pero ese precio se descuenta de lo que pagues después por las comidas y bebidas allí. Por lo que al final, si consumes 100 TL, el alquiler es gratis. La verdad es que es una playa preciosa con aguas transparentes y unas instalaciones muy cómodas.
Día 02: Hacer un tour en barco desde Kas a la ciudad sumergida de Kekova y a la antigua ciudad de Simena (Kaleköy)
Kaş tiene historia hasta por debajo del agua y Kekova es la prueba de ello. En esta isla se hayan los restos de una antigua ciudad sumergida que fue derruida a causa de terremotos. Desde 1990, Kekova es una zona protegida y está prohibido recorrer la isla o nadar en sus aguas. Sin embargo, hay muchos tours en barco que ofrecen una visita a la isla. Aunque no se puede bajar del barco para explorar Kekova, sus agua turquesas son tan claras que las muchas de las ruinas son visibles desde la superficie.

La ciudad sumergida de Kekova, Turquía.
Los tours a Kekova suelen salir a las 10 de la mañana desde el puerto de Kas e incluyen varias paradas en diferentes puntos del mar donde se puede nadar y hacer esnórquel. También hacen parada en la histórica Simena (Kaleköy), una pintoresca ciudad ha cambiado poco a lo largo de los siglos. Aquí podrás subir a pie hasta el castillo (10TL) y explorar la fortaleza que se remonta a la época romana y bizantina. La verdad es que con el calor, no es nada fácil subir tantas escaleras hasta la cima del castillo pero merece la pena por las vistas impresionantes de la bahía y de Kekova que se obtienen desde la cima.

Vistas desde el castillo de Simena (Kalekoy)

La antigua ciudad de Simena (actual Kalekoy)
Aunque los tours a Kekova no dejan de ser la típica excursión para turistas, es bastante completo e incluye visitas a parajes de aguas cristalinas imposibles de acceder de otra forma. Un circuito estándar de todo el día con múltiples paradas y almuerzo incluido cuesta 150TL, aunque los hay para todos los bolsillos.
Aquí tienes algunos de los mejores tours a Kekova:
Día 03: Disfrutar en la mejor playa de Kas, Turquía: la playa de Kaputaş
Una visita imprescindible es la playa de Kaputaş, la imagen por excelencia de la Costa Turquesa. Kaputaş está a medio camino entre Kalkan y Kas, en medio de una estrecha carretera caracterizada por sus curvas y sus abruptos acantilados. Esta playa de apenas 165 metros de longitud está considerada como una de las mejores playas de Turquía, si no la mejor. Y es que Kaputaş no es solamente bella por sus aguas de color turquesa intenso, sino también por el impresionante desfiladero que la enmarca, el cual parece teñirse de color dorado cuando empieza el sol. Desde la carretera por la que se baja a la playa de Kaputaş obtendrás vistas dignas de la mejor postal.

No es difícil entender por qué Kaputaş está considerada como la mejor playa de Turquía.
La playa es pública y protegida. Por eso, no hay resorts o restaurantes. Solamente hay un bar del gobierno que ofrece bebidas y comida rápida a precios populares. También se pueden alquilar hamacas y sombrillas (15TL por cada sombrilla o hamaca).
Cómo llegar a Kaputaş: Para llegar a la playa de Kaputaş, hay que tomar un minibús en la otogar (estación) de Kaş (8TL). El viaje a Kaputaş dura unos 20 minutos y salen aproximadamente cada media hora. Ojo que para volver de Kaputaş a Kaş los últimos minibuses pasan a las 18:35, 19:40 y 22:10. En caso de perderlos, un taxi de Kaputaş a Kaş cuesta unas 100TL.
Otras cosas que hacer en Kas, Turquía
Si tienes la suerte de poder quedarte en más de 3 días en Kaş, tienes muchas cosas que hacer aún. Por ejemplo, puedes ir a pasar el día a la isla griega de Meis (Kastelorizo). Otra opción es hacer un tour de senderismo por la Ruta Licia visitando la playa de Patara y Xanthos. Si te gusta la adrenalina, también puedes hacer tandem parapente en Kaş. Yo no tuve tiempo de hacerlo en Kaş, pero hace unos años probé la experiencia de hacer parapente en Olüdeniz y fue increíble.
Dónde dormir en Kas, Turquía
En mis dos últimos viajes a Kas, me he alojado en el Hotel Luna Kas y en el Hideaway Hotel (ambos de la misma cadena) y la verdad es que me encantaron los dos y los recomiendo.
Tanto Hotel Luna Kas como el Hideway Hotel tiene habitaciones con vistas, un servicio al cliente impecable y una terraza fantástica con vistas al mar donde sirven desayunos turcos muy completos.
Sin embargo, si tengo que elegir, me quedaría con el Hotel Luna Kas porque está mucho más cerca del centro, es más nuevo y tiene una piscina y unas vistas impresionantes.
Haz clic en este enlace para ver los últimos precios.

Las impresionantes vistas desde el Hotel Luna Kas, en Kas (Turquía)

Desayuno con vistas en el hotel Hideway de Kas.
Otras muy buenas opciones donde alojarse en Kas, Turquía son:
Santosa Pension – Santosa es un negocio familiar que ofrece desayunos y deliciosas cenas en su terraza con vistas al mar.
Nur Hotel – Este pequeño hotel está a solo un minuto a pie de la playa y ofrece habitaciones con vistas panorámicas a la isla de Kastelorizo y al mar Mediterráneo.
Lukka Exclusive Hotel – Si quieres darte un capricho, este hotel cuenta con su propia playa, una piscina olímpica y habitaciones con bañera de hidromasaje.
Explora otras opciones para tu viaje a Kas, Turquía:
Dónde comer en Kas, Turquía
No puedo terminar este post sin recomendar dos restaurantes que me encantaron en Kaş. El primero es el vegetariano Oburus Momus, una delicia incluso para no vegetarianos. Otro que me encantó fue el Sofa Bistro, también con bastantes opciones vegetarianas, aunque tiene opciones para todos los públicos. Los dos son perfectos para cenas con estilo después de un día de playa agotador.
Cómo llegar a Kas, Turquía
Uno de los motivos por los que Kaş no recibe muchas visitas internacionales quizás sea que la ciudad no se encuentra cerca de ningún aeropuerto. Para ir a Kaş puedes volar desde Estambul a Dalaman o Antalya. Dalaman está un poco más cerca (2 horas en coche) así que recomiendo volar a su nuevo y moderno aeropuerto. Para ir de Dalaman a Kaş recomiendo contratar un traslado. Aquí tienes una opción de traslado desde el aeropuerto de Dalaman a Kaş.
Si vuelas a Antalya, en verano hay autobuses entre Antalya y Kas casi cada hora. La compañía de autobús se llama Bati Antalya. La verdad, son autobuses pequeños y algo incómodos y el trayecto dura unas 3 horas y media. Pero es un camino muy escénico con vistas al mar y, finalmente, que llegarás al paraíso de Kaş. Otra opción para viajar a Kas (más cara) es contratar un traslado privado desde el aeropuerto de Antalya a Kas.
En definitiva, Kas y sus fabulosas playas en la Costa Turquesa son buenas razones para visitar Turquía. Pocos lugares ofrecen tanta variedad de actividades, buena cocina y playas cristalinas a precios razonables. Sin duda, aunque el Sur de Turquía no sea tan conocido, merece la pena incluir Kaş y la Costa Turquesa en tu itinerario. ¡No te lo pierdas!
Te ayudo a planificar tu viaje a Kas, Turquía ✈️
↠ ¿Todavía no tienes tu seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
↠ Planifica tus excursiones AQUÍ.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamiento.
* Aviso: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliación. Esto significa que si haces alguna reserva a través de algún enlace, yo me llevaré una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Agradezco mucho tu colaboración, esto me ayuda enormemente con los gastos que conlleva mantener este blog ♥️
SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @anianywhere
8 comments
hola, fantástico blog
comentas que las excursiones enbarco cuestan 80 tl, pero no encuentro esos precios en ninguna agencia
puedes decirme como encontrarlo a ese precio? saludos
Hola Maria,
Gracias por tu comentario. Los precios son los que estaban vigentes el pasado verano cuando fui. No están online, pero te habla la experencia 🙂 Puede que hayan subido algo este verano, pero deberían rondar ese precio. Un saludo!
Hola, voy a Turquía en octubre desde Uruguay, 2 personasvamos a hacer un tour que incluye, Estambul, Ankara, Capadocia , Pamukkale, Efeso, Kusadassi y Bursa, regresando a Estambul,.
Al finalizar este que me aconsejas para 4 o 5 días para conocer costa???
Desde ya muchas gracias
Hola Susana, personalmente te recomiendo 100% unos días en la costa de Turquía. Son playas de ensueño. El tiempo debe aguantar bien para bañarte hasta principios de octubre, pero al final ya debe empezar a hacer fresquito. Disfruta mucho tu viaje 🙂
Unas fotos preciosas! Realmente dan ganas de perderse por sus calles y de zambullirse en esas aguas! Apuntado queda para un futuro. Igual ya es hora de volver al sur de Turquía y mejorar los recuerdos de mi accidentada primera visita.
Muchas gracias guapa 🙂 Tienes que darle otra oportunidad, seguro que cambias de idea y te lo pasas genial. Un besazo <3
Hola Ana, muchas gracias por todo lo que compartes, super lindo, me gustaria ir de Anatoya a Kas, me podrias sugerir como llegar, estaba viendo autobus de Anatolya a Dalaman via flix bus y de Dalaman sugieres un transfer pero no abre la pagina, alguna ora opcion? En taxi cuanto seria tienes alguna idea?, Muchas gracias por tu apoyo, abrazos desde Mexico
Hola Rosalba! Gracias a ti, me alegro que te sea útil 🙂 He actualizado el post incluyendo opciones de traslado actuales porque veo que el transfer que puse ya no está disponible. Ahora los transfers son mucho más caros que hace unos años 🙁 Lo más barato es ir en autobús. La compañía de autobuses entre Antalya y Kas se llama Bati Antalya. En verano, hay buses casi cada hora pero dudo que puedas comprar los billetes online, lo mejor es ir a la Otogar de Antalya una vez estés allí y lo compres directamente. ¡Un abrazo y que disfrutes tu viaje!