Dónde dormir en Capadocia

by Ana

Capadocia es una región en el corazón de Turquía donde la Madre naturaleza se volvió loca y nos dejó un paisaje precioso de lo más surrealista. La zona se caracteriza por sus valles, sus innumerables cuevas y sus formaciones rocosas. En muchas de esas cuevas, hoy en día se encuentran algunos de los hoteles más bonitos y especiales que encontrarás en Turquía. Si viajas a Capadocia, no te conformes con un hotel normal y corriente. Quédate a dormir en uno de esos hoteles tipo cueva que hacen que esta región sea tan especial. En este post te ayudaré a elegir el mejor hotel donde alojarse en Capadocia.

 

Las formaciones rocosas en Capadocia, Turquía

Foto de Capadocia, Turquía (por Oleksandr Kurchev)

 

Pero antes que nada, tienes que saber que Capadocia no es una ciudad. Es un área enorme de más de 5.000 kilómetros en Anatolia Central. La región incluye diferentes pueblos y ciudades, siendo los más conocidos: Göreme, Ürgüp, Ortahisar, Uçhisar y Avanos. Por eso, sé que, de primeras, decidir dónde alojarse en Capadocia no es nada fácil.

Casi todo el mundo se decanta por Göreme, ya que es el pueblo más conocido de la región y el que tiene más opciones de alojamiento, restaurantes, tiendas con encanto y cosas que ver en Capadocia. Además, es un pueblo muy acogedor que te va a enamorar. Por estas razones, yo también te recomendaría que te alojes en Göreme.

Otra cosa que te recomiendo a la hora de elegir dónde dormir en Capadocia es reservar con antelación. Capadocia es uno de los lugares más visitados de Turquía y, si dejas el alojamiento para última hora, es posible que te quedes sin las mejores opciones.

Asegúrate de que, además de ser tipo cueva, el hotel tenga una buena terraza para ver el amanecer y el atardecer. El cielo salpicado de globos cuando empieza el día es una imagen de postal que no querrás perderte. 

A continuación encontrarás una selección de los mejores hoteles donde alojarse en Capadocia. Primero, las opciones más económicas y luego algunos de los hoteles con más encanto donde dormir en Capadocia si el precio no te importa mucho o quieres darte un capricho.

 

Los mejores hoteles donde dormir en Capadocia (si no quieres gastar mucho)

 

En Capadocia hay una gran oferta de hoteles. La buena noticia es que, aunque hay algunos que son muy caros, también los hay para todos los bolsillos. Si vas a viajar a Turquía sola y no quieres gastar mucho en alojamiento, aquí tienes algunas buenas opciones donde dormir en Capadocia barato. Algunos de estos hoteles tienen habitaciones compartidas con desayuno incluido desde 10 euros por noche. Nada mal, ¿no?

  • Kamelya Cave Hostel: este hotel es una buena opción si quieres viajar a Turquía sola y no gastar mucho en alojamiento. Tiene habitaciones compartidas mixtas y solo para mujeres con desayuno incluido por 10 EUR la noche.
  • Whisper Cave Guest House: otra opción económica y excelente donde dormir en Capadocia. Dispone de habitaciones compartidas tipo cueva desde 10 EUR e individuales desde 23. Según los comentarios de otros viajeros, este es uno de los mejores albergues en Göreme.
  • Diadem Cappadocia Guest House and Hostel: otra opción fantástica donde alojarse en Capadocia si tu presupuesto es ajustado. Este hotel es bastante nuevo y los viajeros lo recomiendan por la hospitalidad de sus dueños, la buena ubicación, el ambiente y el desayuno incluido. Es otro de los hoteles en Göreme que tienen reseñas más positivas, así que es una buena opción a tener en cuenta si buscas una opción económica con buena relación calidad-precio.

 

El cielo de Capadocia lleno de globos

Elige un alojamiento que tenga terraza para contemplar amaneceres increíbles. Foto de Burak Arslan en Unsplash.

 

  • Sun Rise View Hotel: otra excelente opción con precios económicos donde dormir en Capadocia. Este tiene una terraza estupenda para ver el amanecer.
  • Seven Rock Cave Hotel: si quieres que tu hotel tenga piscina y además no sea demasiado caro, este hotel cueva es una buena opción donde dormir en Capadocia.

 

Los mejores hoteles donde alojarse en Capadocia (y darse un caprichito)

Si el dinero no es un problema o estás buscando un lugar especial y no te importa el precio, a continuación tienes algunas opciones donde dormir en Capadocia y darte un caprichito. 

Estos hoteles de Capadocia no son especialmente baratos, pero probablemente serán los más impresionantes de tu viaje a Turquía.

  • Koza Cave Hotel. Este es un pequeño hotel boutique familiar y ecológico que ofrece una de las mejores vistas de Capadocia desde su terraza. Las habitaciones están decoradas con muebles antiguos y alfombras. Además, algunas tienen bañera de hidromasage. El Koza también ofrece un desayuno excelente. Yo tuve la suerte de alojarme aquí hace unos años y fue una grata experiencia.

 

donde dormir en Capadocia, una buena opción es el Koza Cave Hotel

Una servidora hace unos años, disfrutando de la terraza del Koza Cave Hotel (Capadocia)

 

  • Sultan Cave Suites: Este hotel puede que te resulte familiar, ya que es uno de los lugares donde dormir en Capadocia más elegido por las influencers. Su terraza es espectacular para hacer fotos al amanecer con los globos en el cielo. Además, tiene habitaciones suites tipo cueva muy lujosas y especiales. Si te decantas por este hotel, asegúrate de reservar con mucha antelación. Si no tienes el presupuesto para alojarte aquí, siempre tienes la opción de tomarte algo en su terraza aunque no seas huésped. Eso sí, al amanecer la terraza está reservada solo para los huéspedes del hotel.

 

Las vistas impresionantes desde la terraza del Sultan Cave Suites

Las vistas impresionantes desde la terraza del Sultan Cave Suites.

 

  • Mithra Cave Hotel: Este hotel es vecino del Sultan Cave Suites y también ofrece vistas excelentes para ver el amanecer. Otra opción estupenda donde dormir en Capadocia algo más económica que el Sutan Cave Suites.

 

  • Kelebek Special Cave Hotel: Situado en el corazón de Göreme, el Kelebek hotel cuenta con una piscina exterior. También tiene un restaurante que sirve cocina local de Capadocia, sauna y hamman con masajista profesional. Sin duda, uno de los lugares más mágicos donde alojarse en Capadocia.

 

Donde alojarse en Capadocia: el hotel Kelebek

El hotel Kelebek en Göreme.

 

  • Artemis Cave Suites: otra opción excelente donde dormir en Capadocia y disfrutar de unas vistas espectaculares. Aunque las habitaciones de este hotel son maravillosas, la mayoría de los huéspedes destacan el jardín privado y que cuenta con varias terrazas. Es un hotel de lujo que parece de otro planeta. Sin duda, otra gran opción donde alojarse en Capadocia.

 

  • Aydinli Cave Hotel: Otro hotel familiar precioso y de los mejor valorados donde dormir en Capadocia. Tiene una terraza con vistas espectaculares desde la que disfrutar de un buen desayuno turco tradicional.
Aydinli Cave Hotel en Capadocia

Aydinli Cave Hotel, uno de los lugares más bonitos donde dormir en Capadocia.

 

  • Carus Capadocia: Un hotel tipo cueva de 5 estrellas con un diseño espectacular, que además incluye spa, restaurante y piscina. Sin duda, una de las opciones más lujosas y exclusivas donde alojarse en Capadocia.

 

Otros pueblos donde dormir en Capadocia

 

Uçhisar

Después de Göreme, el pueblo de Uçhisar (conocido por su famoso castillo) es el lugar más popular donde alojarse en Capadocia. Destaca entre todos el Museum Hotel, un lujoso e innovador hotel con piscina creado a partir de ruinas, cuevas y casas antiguas restauradas.

Si prefieres dormir en Uçhisar aquí encontrarás los mejores hoteles.

 

El Museum Hotel es uno de los lugares más bonitos donde dormir en Capadocia.

El Museum Hotel (Uchisar) es uno de los lugares más bonitos donde dormir en Capadocia.

 

 

Ürgüp

Ürgüp es una ciudad más tranquila situada a unos 10 km de Goreme. La ciudad alberga muchos hoteles de lujo tipo cueva. Es ideal para los que quieren alojarse en Capadocia en un entorno más tranquilo.

Aquí puedes ver las mejores opciones para dormir en Ürgüp.

 

Ortahisar

Ortahisar es otro pueblo que, al estar más lejos de la zona de despegue de los globos, cuenta con opciones de alojamiento más económicas. Es un lugar ideal para encontrar ofertas en hoteles más modernos.

Si prefieres quedarte en Ortahisar, aquí tienes las mejores opciones de alojamiento.

 

Avanos

El pueblo de Avanos, conocido por su artesanía de cerámica, es otra opción donde dormir en Capadocia. Aquí encontrarás los mejores hoteles en Avanos

 

Hasta aquí todas mis recomendaciones sobre dónde dormir en Capadocia, un lugar único en el mundo que te enamorará. Espero que disfrutes mucho de tu viaje y de tu experiencia en un hotel tipo cueva.  Si te decantas por algunos de estos hoteles, me alegraría que me dejaras un comentario y me cuentes qué tal ha sido tu viaje. ¡Disfruta mucho!

 

 

* Aviso: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliación. Esto significa que si haces alguna reserva a través de algún enlace, yo me llevaré una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Agradezco mucho tu colaboración, esto me ayuda enormemente con los gastos que conlleva escribir este blog ♥️

You may also like

Escribir un comentario